domingo, 22 de diciembre de 2019

Convirtiendo tus deseos en metas


Estamos en la época propicia para realizar nuestra lista de deseos e intenciones para el año que se avecina, pero para que se hagan realidad debemos trabajar de forma consciente en ellos, no le podemos dejar todo el trabajo al universo, a Dios, a los ángeles o a los seres de luz en los que creemos, debemos poner de nuestra parte para que los deseos se hagan realidad.

Antes de hacer nuestra lista de deseos es recomendable pedir ser guiado en la elaboración de la misma, no siempre lo que queremos es lo mejor para nosotros, es bueno hacer una invocación u oración  para que seamos inspirados en pedir aquello que nos sintonice con el Plan Divino y con nuestra misión de vida, de esa manera nos enfocaremos en lo más importante. 


Al hacer la lista de los deseos es importante poner emoción, sentimiento, alegría, felicidad, satisfacción, sobretodo experimentar la emoción que sentirías una vez cumplido el deseo.  La carga energética que lleva cada deseo es un factor muy importante para su cumplimiento. De esta manera nos magnetizamos de esa vibración y empezamos a atraer todo lo necesario para cumplir nuestro deseo.

Visualiza como si fuera una película en la cual se van haciendo realidad cada uno de los deseos, con quién estás, cómo te sientes, qué ropa llevas puesta, vive con todos los sentidos cada uno de los deseos, no escatimes detalles y frecuentemente vuelve a visualizar lo que quieres, imagina que ya lo lograste, siéntelo, de esa manera le dices a tu mente lo que quieres y tu mente se encargará de atraer todo lo que requieres para lograrlo.


Recomiendo usar un cuaderno o libreta exclusiva para escribir nuestros sueños y deseos para irles dando forma, este cuaderno debe estar al alcance para poder mirar su contenido con frecuencia, hay que dar seguimiento a los sueños, revisa los que se han cumplido y los que faltan por cumplir. El cuaderno de sueños nos debe despertar emoción nada más de verlo, lo puedes personalizar a tu gusto, elige uno que te guste, que te haga sentir bien, pues lo debes asociar con alegría, felicidad, satisfacción.


Pasos a seguir

A continuación te listo algunos pasos a seguir una vez que ya tienes tu lista de deseos elaborada:


1. En el cuaderno de sueños escribe en primer lugar ese deseo que quieres que se cumpla si o si, el que tiene mayor prioridad para ti.

2. Ponle fecha al deseo, no tiene que ser exacta, al menos estima el mes en el cual debes haberlo realizado.

3. De acuerdo a la fecha de realización que le diste, elabora un plan de acción, es decir, lista todas las actividades que necesitas hacer para poder llevar a cabo tu deseo. Las actividades a realizar pueden ser mensuales, semanales o incluso diarias, mientras más específico, mucho mejor.


4. Coloca en tu agenda las actividades que describiste en el paso anterior, de esa manera abres el espacio para realizar cada actividad y evitas olvidarlas.


5. Una vez que tu deseo, tiene fecha de cumplimiento y las actividades que debes realizar para cumplirlo, se convierte en una meta, asigna una imagen a tu meta que te de la idea de que ya se cumplió. Esa imagen la puedes colocar en tu vision board o mapa del tesoro y en una sola imagen evocas toda la meta. De esa manera le das un código a tu meta que solamente tu puedes entender y le brindas privacidad a tus deseos. La mente es muy buena procesando imágenes, escoge la imagen que mejor represente tu deseo cumplido y úsala. 


6. Si eres sanador pránico, mide los bloqueos que tiene tu meta para cumplirse y limpia, una vez que tu meta esté limpia, la energizas para que se cumpla de forma rápida y apropiada. Si ya conoces la técnica de Kriyashakti, úsala.


7. Debes trabajar con una meta a la vez, por eso es importante priorizar todas tus metas e ir de una en una, cuando tratamos de hacer muchas cosas a la vez, la energía se va a dividir entre todo lo que hacemos y somos menos efectivo, es mejor enfocarse en lograr una sola meta y poner toda tu energía en ello, una vez cumplida pasas a la siguiente.



8. Repite los pasos anteriores con cada uno de tus deseos en orden de prioridad.


9. Revisa frecuentemente tu cuaderno de sueños y visualiza tus metas cumplidas con el mayor lujo de detalles.

Cualquier información adicional que necesites no dudes en preguntar.