En el mundo espiritual, hacer servicio es ayudar o hacer algo por otras personas, sin esperar nada a cambio. Los que estamos en este camino conocemos la importancia del servicio y es vital que todas las personas comprendan dicho valor.
Involucra el dar y compartir tu tiempo, tus habilidades, tu corazón, los recursos con los que cuentas para hacer del mundo un lugar mejor. El servicio no se cobra. El servicio es un acto de amor. Hacer servicio no es donar dinero, es poner tu tiempo o tus habilidades y destrezas al servicio de otros.
Es muy importante dedicar semanalmente una parte de tu tiempo para hacer servicio. Particularmente dedico al menos dos horas semanales a este fin, esto me lo enseñó mi maestro Choa Kok Sui y siento que es una perla entre sus enseñanzas. Así como el principio que dicta
Formas de hacer servicio
Hay muchas maneras de hacer servicio, te doy algunos ejemplos para que te inspires, pero la lista es infinita, depende en gran medida de lo que tú en tu singularidad tienes para ofrecer (todos somos distintos y cada aporte cuenta).
- Si eres terapeuta, médico, psicólogo, odontólogo, masajista, puedes dar algunas terapias gratis a personas de bajos recursos económicos.
- Si eres maestro o profesor puedes enseñar gratuitamente a alguien o en una organización sin fines de lucro.
- Participa en las actividades de ayuda a la comunidad de la iglesia o cualquier organización a la cual asistes.
- Semanalmente puedes trabajar de voluntario en un hospital, orfanato, ancianato.
- En caso de desastre puedes ayudar en el alivio del sufrimiento de alguien, a veces solamente basta tomar la mano, abrazar, escuchar, dar una palabra de aliento.
- Los animales también nos necesitan, hay muchas organizaciones que se encargan de rescatar, alimentar, sanar y cuidar a animales desprotegidos, callejeros o en peligro de extinción.
- Si amas la naturaleza, entonces tu servicio puede estar dedicado a rescatar zonas verdes, a reforestar, limpiar playas, purificar el agua de los ríos y mares, a la agricultura orgánica.
Es importante que cuando hagas servicio no te sientas obligado a hacerlo, hazlo de corazón, por eso es bien importante escoger una causa que te guste, con la que te sientas identificado. El servicio no supone una carga, es una agradable experiencia que esperas hacer con mucha alegría y por puro placer.
Beneficios
Entre los beneficios que se obtienen al hacer servicio están:
- Tus chakras del corazón y la corona crecen y se fortalecen y eso te permite avanzar en tu camino espiritual.
- Aumentas tu conexión con la Divinidad, cada vez que hacemos algo positivo y en especial algo bien intencionado por otros seres sintientes, nuestro cordón espiritual (conexión entre nuestra alma encarnada y el alma superior) se fortalece y se hace más grueso.
- Aumentas tu buen karma, esto te da derecho a protección y misericordia para futuros eventos, todo lo que das, la vida te lo retorna multiplicado.
- Te sientes útil, apreciado y agradecido por la oportunidad de dar lo mejor de ti.
- Te llenas de paz, gozo y dicha, lo cual repercute en beneficios para tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
- Al hacer servicio te das cuentas que tus problemas son insignificantes en comparación a otros, aprendes a poner en correcta dimensión tus dificultades, esto sirve de gran ayuda a las personas deprimidas, ansiosas, tristes y preocupadas por todo.
Te recomiendo, si es que no lo estás haciendo aún, que apartes en tu agenda, tiempo para hacer servicio semanalmente. Comenzar haciendo pequeñas obras, es el inicio de grandes y maravillosas obras. Tus acciones por pequeñas que parezcan, tienen un gran impacto en tu mundo y en de los demás.