sábado, 31 de agosto de 2019

El servicio





En el mundo espiritual, hacer servicio es ayudar o hacer algo por otras personas, sin esperar nada a cambio.  Los que estamos en este camino conocemos la importancia del servicio y es vital que todas las personas comprendan dicho valor. 

Involucra el dar y compartir tu tiempo, tus habilidades, tu corazón, los recursos con los que cuentas para hacer del mundo un lugar mejor.  El servicio no se cobra.  El servicio es un acto de amor.  Hacer servicio no es donar dinero, es poner tu tiempo o tus habilidades y destrezas al servicio de otros.

Es muy importante dedicar semanalmente una parte de tu tiempo para hacer servicio.  Particularmente dedico al menos dos horas semanales a este fin, esto me lo enseñó mi maestro Choa Kok Sui y siento que es una  perla entre sus enseñanzas. Así como el principio que dicta



Formas de hacer servicio

Hay muchas maneras de hacer servicio, te doy algunos ejemplos para que te inspires, pero la lista es infinita, depende en gran medida de lo que tú en tu singularidad tienes para ofrecer (todos somos distintos y cada aporte cuenta).
  • Si eres terapeuta, médico, psicólogo, odontólogo, masajista, puedes dar algunas terapias gratis a personas de bajos recursos económicos.
  • Si eres maestro o profesor puedes enseñar gratuitamente a alguien o en una organización sin fines de lucro.
  • Participa en las actividades de ayuda a la comunidad de la iglesia o cualquier organización a la cual asistes.
  • Semanalmente puedes trabajar de voluntario en un hospital, orfanato, ancianato.
  • En caso de desastre puedes ayudar en el alivio del sufrimiento de alguien, a veces solamente basta tomar la mano, abrazar, escuchar, dar una palabra de aliento.
  • Los animales también nos necesitan, hay muchas organizaciones que se encargan de rescatar, alimentar, sanar y cuidar a animales desprotegidos, callejeros o en peligro de extinción.
  • Si amas la naturaleza, entonces tu servicio puede estar dedicado a rescatar zonas verdes, a reforestar, limpiar playas, purificar el agua de los ríos y mares, a la agricultura orgánica.
Es importante que cuando hagas servicio no te sientas obligado a hacerlo, hazlo de corazón, por eso es bien importante escoger una causa que te guste, con la que te sientas identificado.  El servicio no supone una carga, es una agradable experiencia que esperas hacer con mucha alegría y por puro placer.

Beneficios

Entre los beneficios que se obtienen al hacer servicio están:

  • Tus chakras del corazón y la corona crecen y se fortalecen y eso te permite avanzar en tu camino espiritual.
  • Aumentas tu conexión con la Divinidad, cada vez que hacemos algo positivo y en especial algo bien intencionado por otros seres sintientes, nuestro cordón espiritual (conexión entre nuestra alma encarnada y el alma superior) se fortalece y se hace más grueso.
  • Aumentas tu buen karma, esto te da derecho a protección y misericordia para futuros eventos, todo lo que das, la vida te lo retorna multiplicado.
  • Te sientes útil, apreciado y agradecido por la oportunidad de dar lo mejor de ti.
  • Te llenas de paz, gozo y dicha, lo cual repercute en beneficios para tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
  • Al hacer servicio te das cuentas que tus problemas son insignificantes en comparación a otros, aprendes a poner en correcta dimensión tus dificultades, esto sirve de gran ayuda a las personas deprimidas, ansiosas, tristes y preocupadas por todo. 
Te recomiendo, si es que no lo estás haciendo aún, que apartes en tu agenda, tiempo para hacer servicio semanalmente.  Comenzar haciendo pequeñas obras, es el inicio de grandes y maravillosas obras.  Tus acciones por pequeñas que parezcan, tienen un gran impacto en tu mundo y en de los demás.



Ahora me gustaría conocer tus ideas
¿Cuales otras formas se te ocurren para realizar servicio?
¿Qué otros beneficios encuentras al hacer servicio?

jueves, 22 de agosto de 2019

¿Qué hacer ante una catástrofe?


¿Cómo ayudar?




Muchas veces nos encontramos ante situaciones catastróficas en el mundo y no sabemos cómo actuar o ignoramos qué hacer.

Una respuesta obvia sería la de hacerse voluntario y actuar directamente en la situación, pero a veces no estamos cerca, no es de nuestra competencia, es muy peligroso o sencillamente no podemos estar presentes en cuerpo y alma en el lugar.  Otra forma de ayudar es la de realizar donativos a las instituciones u organizaciones encargadas  de la situación bien sea de dinero o de material según sea el caso.

Pero hay una cosa que todos podemos hacer y es bendecir la zona en desgracia con lo que necesita.  Cuando hablo de bendecir me refiero a colocar tus manos con las palmas hacia el frente, a la altura de tu corazón, cerrar los ojos e imaginar que tienes en frente de ti en un tamaño pequeño la situación que requiere de nuestra atención.

Actualmente, todos podemos ayudar en el caso de la Amazonia, pidiendo asistencia divina para que las autoridades y todos los involucrados en la extinción del incendio obtengan los recursos necesarios para poder apagar el incendio. Es importante bendecir en este caso a la madre Tierra, especialmente a su flora, fauna, todos sus elementos y seres sintientes del lugar, para que sean protegidos de cualquier peligro. El fuego tiene sus propios elementales, pidamos que sean bendecidos para que se calmen y retornen a su equilibrio. Podemos pedir que las lluvias aparezcan en la zona del incendio para que sea apagado.

La visualización es muy importante en este proceso, debemos imaginar y ver como el fuego se va apagando y todo va retornando a la normalidad en la zona.

Este proceso lo podemos hacer con cualquier situación de desastre. Siempre bendiciendo con lo que sea necesario para atenuar la crisis.

Si nos reunimos en grupo y todos pedimos por el mismo fin, es más efectivo, ya que la energía de cada uno de los que participa en este tipo de actividad se multiplica muchas veces.  Se dice  que 7 personas orando, meditando o bendiciendo tienen el mismo poder de 100 personas haciendo lo mismo por separado.  Por esta razón, cuando en cualquier parte del mundo está sufriendo alguna calamidad, debemos unirnos a los grupos, organizaciones, instituciones o iglesias que están haciendo jornadas de oración, meditación o bendiciones.

No te lamentes si no puedes actuar directamente en una situación crítica, siempre puedes enviar una oración, una bendición o una visualización con la intención de mitigar el problema.  No menosprecies el poder de tus buenas intenciones.

lunes, 12 de agosto de 2019

Un día de playa


!Limpiando tu cuerpo energético!




En un día de playa ocurren muchos eventos simultáneos, escuchamos el sonido del mar, admiramos su color azul, observamos el vaivén de las olas, percibimos la brisa y el calor del sol sobre nuestra piel, respiramos aire puro con ese olor tan característico, saboreamos la salinidad del agua, nadamos y flotamos, caminamos descalzos por la arena, sentimos su calor y su humedad, en la playa todos nuestros sentidos están involucrados y excitados por algún estímulo.

Estar en la playa es una meditación en si misma, no hay manera de estar en la playa y no irse sintiendo tranquilo y de buen humor, tiene ese poder de relajarte, de llevarte hacia adentro, a disfrutar el momento y dejarte ir, tal cual como lo hacen las olas, la playa te invita al descanso, a la reflexión, al disfrute, a olvidar por un momento tus problemas, a conectarte con la naturaleza, con tu esencia, con la divinidad y con tu propio ser.

Además de todos estos beneficios que ocurren a nivel físico, emocional y mental, también nuestro cuerpo energético aprovecha los viajes a la playa.  El agua salada limpia y remueve la energía sucia, estancada, contaminada y enferma que podría estar en nuestra aura y nuestros chakras.  Para que esta limpieza sea más efectiva debemos durar al menos 20 minutos dentro del agua y sumergir nuestra cabeza de vez en cuando, recuerda que en nuestra cabeza tenemos varios chakras muy importantes.  Si pedimos conscientemente la limpieza a los seres de luz, ésta es mucho más efectiva.

Nuestro cuerpo energético absorbe el prana contenido en el aire, la arena y el sol, este prana es limpio, abundante y de excelente calidad, y repercute positivamente en nuestra salud física, emocional y mental.  A veces absorbemos tanto prana que podemos experimentar aletargamiento o somnolencia después de un día de playa, no pasa nada, nuestro propio cuerpo va a ir regulando la cantidad de prana con la que se queda.

Un viaje a la playa es eso y más, también puede ser un momento para compartir con tus seres queridos, para leer un buen libro, para reflexionar sobre tus asuntos o simplemente para divertirte y pasarla bien.  Es conectarte a una fuente de energía limpia, sana y natural que te recarga de buena vibra.  La próxima vez que vayas a la playa hazlo con la conciencia de que le estás haciendo un maravilloso bien a todos tus cuerpos: el físico, el emocional, el mental y el espiritual.  Esfuérzate por ir regularmente a la playa a tomar baños de mar.  La frecuencia ideal sería una vez a la semana, sin embargo, al menos una vez al mes es un magnífico plan para ir a tomar esos necesarios baños de mar.

Espero que ésta información sea de valor para ti y que puedas experimentarlo cuanto antes mientras hagamos un ejercicio y responde las siguientes interrogantes:

¿Cómo sería un día de playa perfecto para ti? ¿Qué elementos son no negociables en tu día de playa ideal?

Sigue nuestra sección de #Energytips en instagram @almasentransformacion para conocer más beneficios.

Namasté,

Milagros Mejías.


sábado, 3 de agosto de 2019

Sanación Pránica


Todos los meses de agosto, los sanadores pránicos celebramos el mes del Fundador, ya que nuestro maestro Choa Kok Sui, nació un 15 de agosto y este mes se lo dedicamos a honrarlo y celebrarlo.

La sanación pránica es una ciencia y una arte, utiliza el prana o la energía vital para sanar el cuerpo físico, emocional o mental de la persona tratada.
Se basa en dos principios fundamentales:
  • Limpieza, que es la remoción de la energía sucia
  • Energización, que es la aplicación de energía fresca y limpia 
Usando esos dos principios se acelera el proceso de sanación del paciente, sin interferir en lo que el médico haya indicado.  La sanación pránica actúa sobre el cuerpo energético del paciente y la medicina tradicional sobre el cuerpo físico, ambos métodos se complementan y cuando se utilizan en combinación, los resultados son asombrosos.

La velocidad de sanación aumenta y se disminuyen los efectos secundarios causados por algunos medicamentos o tratamientos.  Además de que el paciente se vuelve más optimista y el buen ánimo incide positivamente en cualquier proceso curativo.

Ya tengo 20 años en sanación pránica y mi experiencia ha sido maravillosa, he aprendido muchísimo sobre el mundo de la energía, sobre los aspectos que influyen en una buena salud y también lo que debes hacer para que tu vida fluya de una manera armoniosa.  Sanación pránica también abarca el desarrollo espiritual, si no te interesa el mundo de la sanación, puedes entrar en la escuela espiritual de sanación pránica que se llama Arhatic Yoga, allí aprenderás técnicas y herramientas para purificar tu cuerpo energético para unir tu alma encarnada con tu alma superior, pero esto será tema de otro post.

Sanación Pránica brinda varios cursos en los cuales puedes ir profundizando el conocimiento, además de aprender
diferentes técnicas de sanación también aprendes a protegerte de ataques psíquicos, a limpiar tus espacios físicos como tu casa y lugar de trabajo, a sanar usando cristales, también hay un curso especializado en técnicas para manifestar rápida y apropiadamente tus objetivos o metas.

La verdad es que es un mundo completamente nuevo, interesante y fascinante, si tienes alguna duda o quieres saber sobre un tópico en particular, te invito a que participes y hagas tus preguntas o comentarios.